Actividades Extraescolares: 5 beneficios que no te puedes perder

Deportes, teatro, música, idiomas… Las actividades extraescolares forman parte de la vida diaria de muchos niños. Las extraescolares, aunque en su justa medida y sin sobrecargar a los niños, contribuyen beneficiosamente en la salud y en la personalidad de los más pequeños y suponen una excelente oportunidad para que desarrollen aptitudes en las que no se incide en el colegio. ¿Quieres saber que ventajas tienen? ¡Sigue leyendo!

Actividades Extraescolares: 5 beneficios que no te puedes perder

Socialización

Las actividades extraescolares son ideales para aquellos niños a los que les gusta relacionarse pero también para los que son más tímidos. Independientemente de la actividad, compartir ideas, juegos y parte del tiempo libre con otros estudiantes es «muy positivo»

Trabajo en equipo

Es muy importante que los niños desde bien pequeños aprendan a trabajar en equipo. Cooperación, compañerismo o tolerancia, son algunas de las cualidades que aprenderán en este tipo de actividades.

Mejorar sus talentos

Inscribir a tu hijo en actividades extraescolares también significa que tenga un espacio donde cultivar nuevas habilidades y talento. Desde deportes, hasta cocina y arte, el niño podrá abocarse a hacer lo que le gusta, divertirse y aprender cosas nuevas. Desarrollará su creatividad, su inteligencia emocional, su capacidad de trabajar en equipo y hasta su aptitud para relacionarse socialmente con otros niños de su edad.

Diversión y estimulación

Si elegimos bien las actividades extraescolares de los niños, pensando en sus gustos y no en los nuestros, este se transformará en un momento de disfrute y diversión para ellos. Si ellos lo ven como una obligación entonces ya dejará de ser algo beneficioso para volverse una carga y un tiempo de estrés para el niño.

Mejoran la capacidad de organización de los niños

Las actividades extraescolares son una excelente forma de que tu hijo aprenda a organizarse fuera de la escuela. A través de mantenerse ocupado y de saber que tiene que cumplir con ciertas responsabilidades además de las habituales, podrá aprovechar más el tiempo y apreciar aquel que tenga libre.