Estimulación Mental: la gimnasia que mejora el cerebro

La mayoría de las ocasiones nos preocupamos por cuidar nuestra figura mediante una dieta equilibrada y haciendo ejercicio. Y, está muy bien pero ¿qué pasa con nuestro cerebro? Lo cierto es que la preocupación por mantenerse mentalmente activo no es solo cosa de mayores sino también de jóvenes. Asimismo, existen diferentes actividades que revierten de forma positiva en la estimulación mental de cara a mejorar la concentración, la atención y la memoria.

Podemos definir estimulación cognitiva como un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo la mejora del rendimiento y eficacia en el funcionamiento de capacidades cognitivas como la memoria, la atención o la percepción, entre otras. Por todo ello, consideramos que la estimulación mental es vital independientemente de la edad que se tenga. ¿Quieres saber cuáles son sus ventajas? ¡Sigue leyendo!

Estimulación Mental: la gimnasia que mejora el cerebro

Como señalamos anteriormente, la estimulación mental es de vital importancia. Sobre todo, en personas mayores. De hecho, se ha constatado la importancia de una adecuada estimulación, ya que permite mejorar la calidad de vida de la persona. Esta mejora se produce gracias a la obtención de objetivos más específicos tales como el mantenimiento de las capacidades mentales el máximo tiempo posible, la potenciación de la autonomía y la autoestima de la persona, la mejora de la interacción de ésta con su entorno y la disminución de la ansiedad y la confusión, así como otras reacciones psicológicas adversas.

Por todo ello, aunque es recomendable estimular y ejercitar nuestra mente en todas las etapas de nuestra vida, es fundamental hacerlo pasados los 55 años. De esta manera evitaremos las pérdidas de memoria y mantendremos nuestra mente joven y activa por más tiempo. En Pintolancia nos encanta trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas por eso tenemos diversos talleres de memoria dirigidos principalmente a personas mayores.