Fiesta al aire libre: tips para tener en cuenta

¡Las fiestas al aire libre y en la naturaleza están de moda!  Y es que alejarnos de las aglomeraciones es la opción más recomendable a la que podemos optar, ya que la situación actual de pandemia por COVID ha puesto en entre dicho nuestra forma de celebrar y relacionarnos.

Pero nada nos impide adaptarnos a esta nueva realidad y debido a qué nos hemos pasado prácticamente un año sin celebrar fiestas o realizándolas de forma telemática, ha llegado el momento de volver a hacerlo rodeados de nuestros amigos siguiendo una serie de medidas.

El campo, la montaña, áreas recreativas, parcelas, fincas o entornos naturales, nos brindan un escenario perfecto para celebrar nuestra fiesta ya que al contrario que en los espacios cerrados podrá circular el aire libremente y así reducir las posibilidades de contagio.

Fiesta al aire libre: tips para tener en cuenta

A continuación, te dejamos una serie de tips que has de tener en cuenta para realizar tu fiesta al aire libre:

Número reducido de invitados

Cuantas menos personas se inviten a la fiesta menos serán las probabilidades de contagio, así que debemos de ser selectivos a la hora de saber a quienes vamos a invitar a nuestra fiesta. También tenemos que tener en cuenta las restricciones que tengamos en la zona en la que se va a realizar la fiesta.

Lavado y desinfección de manos

Desde que comenzó la pandemia vivimos con esta regla y no va a ser menos en nuestra fiesta. El lavado de manos es una de las medidas básicas para evitar el contagio por COVID. Debemos de asegurarnos que en la zona en la que vamos a realizar nuestra fiesta tenga dónde poder lavarnos las manos y en el caso de que no la tenga, llevar gel hidroalcohólico para poder desinfectarnos.

Mascarillas y distancia interpersonal

Cómo bien sabemos el uso de mascarillas es básico para evitar contagios incluso manteniéndonos al aire libre ya que estas recogen las pequeñas gotitas que expulsamos al hablar o respirar. Pero el uso de estas no debe hacernos olvidar que debemos mantener una distancia interpersonal entre un metro y medio y dos metros, excepto que seamos personas convivientes.

Utilizar comida individual

Compartir bandejas de snacks, utilizar botellas de bebida comunes … y todo aquello que tengamos que compartir con otras personas lo debemos evitar. Por ello debemos pensar ideas que nos permitan evitar esto, cómo por ejemplo serían comidas y bebidas que estén preparadas de forma individual para cada una de las personas invitadas a nuestra fiesta.

Cómo es de esperar, todos los utensilios que utilicemos han de ser uso individual y si es posible de usar y tirar ya que de ese modo se evitarán confusiones.

Una de las formas que hay para no confundirse con las bebidas por ejemplo sería poniendo nuestro nombre o algún objeto identificativo cómo gomas o lazos de colores.

 

Por último y muy importante, tenemos que ser respetuoso con el entorno, no debemos de dejar residuos ni restos de comida de nuestra fiesta en el lugar que la vayamos a celebrar, ya que estas zonas al aire libre y en la naturaleza las compartimos con otras personas y con los animales. ¡Cuidarnos es deber de todos!