A finales de este mes llega la festividad de Halloween. Fiesta tradicional anglosajona que hay ido cogiendo peso en España en los últimos años. Actualmente es una festividad muy esperada por los jóvenes y los peques y cada año se ven más disfraces y fiestas en esas fechas. Coincidía con la festividad religiosa del Día de los Difuntos (All Hallow Eve en inglés, que acabo convirtiéndose en Halloween) por lo que se acabaron unificando en un intento de la iglesia de darle un carácter religioso. Nos acercamos a Halloween y muchos seguramente tengáis la intención de invitar a amigos o familiares y realizar una fiesta temática. Hoy os traemos unas pequeñas propuestas para que vuestra fiesta sea todo un éxito y ganéis unos puntos con amigos o familiares.

Decoración

Uno de los aspectos más importantes para que nuestra fiesta sea un éxito. Cuida la decoración para sorprender a tus invitados. Fantasmitas, arañas, telas de araña, tienes muchas opciones que den sustos a los más miedosos y que hagan que tus invitados disfruten.

Comida temática

Otra forma de conseguir que tus invitados disfruten de tu fiesta es realizar recetas o bien canapés con aspectos tétricos. Por ejemplo, realizar bombones con forma de ojo, o canapés con forma de cerebro. Tienes múltiples recetas sencillas de hacer y que te sacaran del apuro. Para los más pequeños también tienes la opción de comprar gominolas, actualmente hay muchas posibilidades para esta festividad, tienes arañas, ojos, murciélagos, gusanos.

Invitaciones

No te olvides de enviar invitaciones a tus invitados con antelación. Decóralas con motivos tétricos para conseguir mayor asistencia. Cuanto más tiempo des a tus invitados para preparar el disfraz, mejor será el atuendo con el que se presenten.

Entretenimiento

¿Has pensado como entretener a tus invitados? ¡No vais a estar todo el tiempo comiendo! Prepara juegos adaptados a esta festividad. Puedes crear una especia de gincana por la casa en la que para ganar tengan que seguir pistas y encontrar o descubrir algo, realizar pruebas, etc. Vas a conseguir que todo el mundo se divierta.

Lugar

Decide la zona de la casa en la que vas a realizar la fiesta. Si no dan buen pronostico meteorológico, igual no es buena idea realizar la fiesta en el jardín. Piensa también en cuanta gente vas a invitar, no tiene mucho sentido que te lances a mandar invitaciones, si luego en tu jardín o en tu salón no tienes espacio para tanta gente.

Música ambiente

Prepara una buena playlist para esta fiesta. No tiene mucho sentido recibir a tus invitados con folclore regional o con reggaetón, ¿verdad? Invierte algo de tiempo en buscar las canciones ideales para Halloween. También es una buena idea, esconder por la casa alguna grabadora o algún otro aparato electrónico que pueda realizar esta función, y que reproduzca gritos. Asustaras a mas de uno y harás que la gente se encuentre rodeada por un ambiente más tétrico.