Ideas para una fiesta en pandemia

Después de tanto tiempo con restricciones y medidas, a muchos se nos ha olvidado cómo poder celebrar una fiesta. ¿Fiesta? sí, hemos dicho fiesta; pero siempre con las medidas adecuadas. 

Para que se nos haga más amenas las restricciones y las medidas durante nuestra posible primera fiesta, después de que el Covid-19 entrara en nuestras vidas, os traemos una serie de ideas y punto a tener en cuenta. Con ellas conseguirás una fiesta inolvidable y segura donde poder disfrutar con tus seres queridos. 

Invitaciones con sorpresa

Sorprende a tus invitados con invitaciones caseras enviadas por correo. En estas invitaciones no podía faltar la temática de la pandemia; por ello, nuestra idea es hacer una invitación, en la que incluyamos una portada con un emoji sonriente e incluirle una mascarilla. Después, dentro de la invitación, le añadiremos unas palabras de agradecimiento y una solapa interior donde dejar una mascarilla. ¡Seguro que así, ninguno de los invitados se olvidará la mascarilla!

Decoración de bienvenida

Qué mejor manera que darle a tus invitados la bienvenida con fotos y recuerdos juntos. Decora la entrada con un montón de fotografías vuestras. ¡Y recuerda de hacer muchas fotos ese día para futuras fiestas!

Comida sentados y con espacio

Es uno de los pasos más importantes a la hora de hacer una fiesta post pandemia. Separa las sillas entre sí y coloca frente a cada una, un plato y cubiertos desechables. 

Evita los cuencos, tarros o bandejas de las que pueda picar todo el mundo; es mejor que repartas la comida en porciones individuales y la sirvas en boles de uso individual. Debemos de asegurarnos, que los elementos que usamos no tienen contacto con los vasos de otros invitados. 

Una buena idea es hacer cucuruchos o paquetes de picnic individual, así cada invitado tendrá su comida y cuidaremos por nuestra salud.

Juegos sin contacto

Debemos tener en cuenta que, aunque nos podamos juntar, el virus continúa. Por ello, debemos evitar juegos en los que tengamos que tocarnos. Os traemos una serie de juegos con los que podremos disfrutar y al mismo tiempo velar por nuestra salud.

  • Mímica: Seguramente alguna vez hayamos jugado a este juego. Se trata de que cada uno represente una acción o la escena de una película, sin hablar, y el resto tenga que adivinarlo. 

Para evitar que todos los invitados tengan que meter la mano en una bolsa para saber qué película tiene que representar, el organizador mandará un mensaje a cada uno con lo que tengan que representar.

  • ¿Qué tengo en el coco? Para este juego necesitaremos una nota adhesiva para cada jugador. 

El organizador deberá escribir el nombre de un personaje conocido, animal o cosa en cada una de las notas y repartirlas a cada jugador. Los jugadores se la colocarán en la frente y no podrán ver lo que han escrito en su nota. 

La idea es que todos se coloque en un círculo, para que todos puedan ver las notas de los demás. El juego se basará en hacer preguntas claves, que se contesten con un sí o un no y así adivinar el personaje que cada uno tenga en la frente.

  • La palabra misteriosa: Se trata de pensar en una palabra que los demás tendrán que adivinar. Para ello, tendremos que dar unas sencillas pistas como el número de letras o alguna característica. Se pueden establecer categorías para acotar un poco la búsqueda.
  • Pumba: Se establece un orden entre los participantes. Cada participante irá diciendo un número: 1,2,3,4,5,6 y al que le toque el 7, tendrá que decir ¡pumba! en vez de 7. Esta acción se deberá de hacer con todos los números que terminen en 7 o con los múltiplos de 7. Si un jugador falla, quedará descalificado.