Invitaciones de fiesta: Tips para ser creativo

Cuando celebramos una fiesta nos reunimos con gente a la que queremos para disfrutar y pasar un buen rato todos juntos, tanto los peques cómo los no tan peques. Las fiestas han de llevar una organización desde el primer momento para que todo salga a la perfección y las invitaciones son uno de los últimos pasos a realizar a la hora de organizar nuestra fiesta, ya que debemos de saber cuánta gente va a venir, dónde se va a realizar, a qué hora y demás información que pueda ser relevante.

¡Por ello, vamos a ver una serie de tips que podemos seguir para conseguir que nuestra invitación sea creativa y sacar jugo a tu imaginación!

Invitaciones de fiesta: Tips para ser creativo

  • Utiliza una temática, por ejemplo: series o películas, emojis, animales, de países, de diferentes épocas o incluso más típicas cómo hawaiana ¡lo que más te guste!

Al elegir la temática podrás decorar tu invitación en base a ella, si fuese una fiesta de una película con los personajes que aparecen en ella.

  • Diseña tu invitación de manera digital y envíala por correo electrónico o WhatsApp.

Según la situación de pandemia en la que nos encontramos las invitaciones digitales son una gran solución para nuestra fiesta, existen páginas dónde las podremos diseñar a través de plantillas cómo por ejemplo Canva, en la que podremos añadir imágenes y diferentes elementos para decorarla a nuestro gusto, ¡incluso puedes realizar un vídeo en el que aparezcas tú personalmente para avisar a tus invitados!

  • Añade información en un juego. Si quieres sorprender a tus invitados, tenlos entretenidos un rato con tu invitación, puedes realizar diferentes juegos dónde vaya escondida la información de la invitación. Puedes realizar sopas de letras, acertijos, dónde los invitados tengan que averiguar el nombre del lugar dónde se realiza la fiesta o la hora. ¡Recuerda poner un apartado con la solución por si no encuentran la respuesta!
  • Realiza una manualidad. Puedes realizar algo más elaborado para realizar tu invitación, hay cientos de ideas para realizar manualidades. Si la creatividad no es lo tuyo, puedes entrar en Pinterest y si pones en el buscador: invitaciones para fiestas, te aparecerán miles de ideas en las que podrás coger ideas para realizar las tuyas.
  • Utiliza formas de objetos que no parezcan una invitación y es que las típicas invitaciones de papel en un sobre han pasado de moda. Te dejamos algunos ejemplos que puedes hacer tu mismo:

Diseña tu invitación cómo si fuese un cupón de lotería, dónde la fecha serán los números. Puedes utilizar la misma idea, pero en vez de un cupón de lotería utilizar un pase vip. Utiliza palos de helado para realizar tus invitaciones con forma de polo. Enrosca tu invitación en papel de celofán cómo si de un caramelo se tratase…  ¡La variedad de materiales y técnicas nos abre un abanico infinito!