Marketing offline: un concepto diferente

Si decimos Internet y unimos el concepto de Marketing parece que solo se puede realizar acciones de carácter publicitario en red. Sin embargo, los medios tradicionales también ofrecen grandes posibilidades para que des tu marca a conocer. No cabe duda de que es muy importante tener presencia online pero los eventos y el marketing offline funcionan, y mucho.  ¿No te lo crees? Te lo contamos a continuación.

¿Por que invertir tu dinero en marketing offline?

  • Hay muchos usuarios que no utilizan Internet, o lo usan de una forma totalmente residual. Si no realizas estrategias offline, esos clientes potenciales estarán fuera de tu alcance.
  • La publicidad exterior en vallas, marquesina o medios de transporte, anuncios en medios locales o buzoneo, puede tener una gran efectividad, a un bajo coste; y muy importante para negocios locales.
  • Además, las acciones de street marketing como en centros comerciales o en lugares con mucha afluencia hacen que  la marca perdure en la mente de los potenciales clientes durante mucho tiempo.
  • Los eventos pueden atraer a un número grande de clientes potenciales. Utilizar una temática que guste y tenga gancho va a ayudar a posicionar tu marca.

Si se combinan las técnicas de marketing online y marketing offline no cabe duda de que los resultados serán espectaculares. Eso sí, siempre debemos adecuar el contenido a los medios en los que lo vamos a compartir. De esta forma ganaremos un mayor alcance y leads para nuestra marca.  ¿No te lo crees? ¡Nosotros te ayudamos!