Teambuilding o como mejorar la productividad

Términos como teambulding, trabajo en equipo, cooperación o mejora de la productividad inundan cientos de artículos que nos podemos encontrar a diario. La cohesión de equipo es una de las cosas más importantes para una empresa hoy en día. Una de las ventajas del teambulding es que se realiza fuera de horas de trabajo y se incentiva a los empleados con actividades de ocio originales que, muy probablemente, ellos no practicarían en su vida personal.  ¿Quieres saber que se consigue con teambuilding? ¡sigue leyendo!

Teambuilding o como mejorar la productividad

Los objetivos del teambuilding se centran en la mejora de la comunicación personal entre los trabajadores, fomentar una actitud positiva entre ellos. Con respecto a la organización ayuda a incrementar el sentimiento de pertenencia de los trabajadores y a fomentar rasgos relacionados con el liderazgo como son las capacidades de coordinar y escuchar.

Los buenos resultados conseguidos por importantes corporaciones gracias a la organización continuada de estas actividades de trabajo en equipo, son los responsables de que actualmente las sesiones de teambuilding sean una dinámica común entre las empresas que buscan mejorar la productividad de sus empleados. La motivación y la cohesión grupal son dos piezas fundamentales para estás sesiones de teambuilding.

En este tipo de actividades se trabajan características importantes para que un grupo funcione y esté organizado mediante la autoevaluación de cada uno de los participantes, la confianza en el equipo y el compañerismo. Además fomenta  el crecimiento personal y profesional a través de la demostración de la valía individual dentro del equipo de trabajo.

Además, esta práctica trae consigo una serie de ventajas tanto para la empresa como para el equipo de personas que la conforman. ¿No las conoces? Te las presentamos a continuación:

  • Mejora la moral y el liderazgo
  • Impulsa la creatividad
  • Mejora la resolución de conflictos
  • Ayuda al desarrollo de habilidades de organización
  • Define los roles del equipo
  • Promueve la diversión y el trabajo en equipo

No cabe duda de que el teambuilding es una de las mejores opciones para aumentar la productividad de tu equipo y tu empresa. A nosotros nos encanta organizar actividades de este tipo porque siempre proporcionan momentos únicos.